domingo, 9 de marzo de 2008

Y QUE LE PASA AL AMERICA?

Si, mi cara tambien es así... (Foto de Mediotiempo.com)

Carajo! Con partidos como el de hoy no se puede estar de buen humor. Se va ganando desde el minuto 6 del primer tiempo y acabamos perdiendo 2 a 1. La verdad la situacion del AME DE MI VIDA está cada día peor. No jugamos a nada, nadie se rifa. Y pa' acabarla de amolar, la semana que entra jugamos con los albañiles (lastima, heriré susecptibilidades, pero si, pinches albañiles cruzazulinos), que vienen crecidos y se pone en peligro una racha de 5 AÑOS sin derrotas ante ellos (Romano, de una vez por todas entiende: ESTO NO ES UN EQUIPITO PITERO COMO LOS QUE HAS DIRIGIDO, ESTAS EN AMÉRICA CARAJO!).


YEAH! Pupusas con su respectivo curtido y jitomate!

Lo bueno de este asunto, es que los corajes que probablemente haré, los haré en San Salvador, porque el sábado me les voy pa'allá. Amado lector salvadoreño, espereme con una carga de pupusas de queso con loroco doble. Han sido poco más o poco menos de dos meses que no veo a Pao, y con el cambio a CVKA ha sido un poco mas difícil. Al principio no tenia internet, asi que bajaba aun café para vernos. El cambio de vida tambien afectó (nótese, querido y nunca bien ponderado lector, que el termino afectar no es necesariamente malo). Es la primera vez después de 23 años que vivo en un lugar distinto a la casa de mis papás en el DeFe, así como fuera del hermoso DeFe, así que el cambio de rutina afecta. Pero por fin nos veremos, 10 dias, que seguramente se iran como agua...

Una de las cosas no tan chidas de ir a San Salva es que probablemente tenga que estudiar en el tiempo que esté allá. Cuando terminen de exponer conjuntos de Pesin, me toca hablar del Shadowing lemma (lema del sombreado, o sombreamiento, o algo asi) y del Closing Lemma de Katok (amado lector, si se le ocurre una traducción, que sea fiel a lo que dice el Teorema, hágamelo saber, porque cualquier cosa que a mi se me ocurre se escucha mas que feo), y pa' como van mis cuentas, pss si me va a tocar hablar regresando de vacaciones. Asi que ni modo, tendré que dedicarle tiempo, además, el libro de Pollicot que leemos en el seminario tiene muchos errores (Adolfo dijo el miercoles que eso es típico de los libros de teoría ergódica, yo digo que Pollicot sigue la filosofía del libro de Mañé... ser un libro de aventuras). Asi que tendremos que meterle bueeen rato.

Las demas aventuras matemáticas en Cuernavaca ahi van. Tuve un examen de análisis real, creo que la libre chido. Me dieron resultados de mis examenes generales, los cuales..la verdad me sorprendieron mucho, no creia pasar álgebra y no creia reprobar topología general. La verdad quisiera ver mi examen de topologia, no creo haber tenido errores tan garrafales como para reprobar... pero bueno, del de álgebra, ni reclamar! jejeje no se vayan a arrepentir.

Y bueno, lo malo de la semana.. la verdad, no entiendo lo de formas diferenciales, y no me sale mi tarea (si amado lector, ya se, usted piensa que deberia de estar haciendola en lugar de estar bloggeando. Yo pienso lo mismo, pero en verdad estoy hecho bolas). Saqué un libro, el de formas diferenciales de Do Carmo.. creo que al menos ya entiendo la idea, pero estoy hecho muchas bolas con la parte de los cambios de coordenadas y también con los espacios proyectivos. Pero la verdad la clase esta chida, a veces uno ve que la topologìa general salva muchas cosas, y a veces uno de da cuenta que es mejor evitarla y todo sale mas bonito. El mundo diferenciable es complicado... pero creo que cuando aprenda a caminar ahi me gustará mas. Y sobre todo no me caeré... soy un bebe aún en eso.

Seu Madruga ROCKS!

La vida en CVKA va mejor, ya me es mas facil convivir con la banda de allá (creo). La verdad me ha ayudado también tener con quien platicar de algo en las noches, asi sea del chavo del ocho (O chaves!).


Tristemente, creo que hoy el América se ve mas bien así

En fin, veremos que cuenta la siguiente semana. Tendremos la honorable visita de Fermín y Denos en CVKA, asi que habrá que ir a echar la chela con ellos y habrá que ir a verlos hablar en el taller de álgebra y topología. Ellos dos son la banda.

Aunque, la verdad tengo la mente puesta en terminar todo lo que sea humanamente posible, la verdad no quiero pensar en mate en semana santa, solo quiero tomarme mi pastilla que tanta falta me hace.

PD: chale... esto ya parece mas un diario de niña de secundaria que un blog.

2 comentarios:

Violette dijo...

si vos, a mí tambien me cayó de sorpresa lo de tus generales; esto está muy raro.

Hey, saludame a Denise mucho mucho. A Fermín no tanto pero ps tambien, dile del Drimdirer, aunque yo supongo que ya sabe, si no, ten cuidado, no se vaya a desmayar.

Suerte vos ¿Tons no vienes el viernes?

Violette dijo...

ay por qué siempre se me olvida algo?...

No entendí lo del Chavo, pero aguas con eso, es un tema dificil de tratar... sobre todo con extrangeros.