viernes, 19 de septiembre de 2008

El prometido post futbolistico

Entre los becarios del instituto me he ganado el apodo del "argentino nacido en el DF". Básicamente por mi costumbre sudaca de a veces tomar mate y llegar con mis camisetas de Racing, en realidad por mi manera de visualizar el fut (o solo sera por mamón? Amado lector, ilustreme).

¿Cómo visualizo el fut y por qué me he quejado de como es la afición mexicana? Pregunta larga, pero que será contestada en este bonito post.

Para empezar, ¿de dónde salió ese amor a Racing?



¡¡¡COMO NO ENAMORARSE!!!

Fácil... Internet. En mis años mozos de la prepa, cuando era un intento chafa de barra brava, e iba a LA TREMENDA MONU con regularidad, empecé a interesarme en los cantitos argentinos. Y uno va viendo cosas, leyendo y conociendo historias de cancha. Muchas de ellas no tanto futbolisticas, sino de la gente. ESO ES RACING! Racing es su gente, la gente mas fiel. La que construyó un predio (instalaciones deportivas) para el equipo con su dinero y sus manos sin ayuda del club, la que ha aguantado una quiebra, descensos, 35 años sin ser campeón, gerenciamiento, una promocion el último año, pero aun así, Racing sigue llenando su cancha, alentando todo el tiempo, RACING siendo lo mas grande que hay en Argentina. Ni boca, ni river, ni sindependiente o los cuervos seran lo que es Racing... porque Racing es su gente.



Esta es una muestra de la gente. Y también, mis hijos van a ser de RACING y del AME. Y espero qu el dia que yo ya no este sigan iendo a alentar para que yo pueda hacer los goles ese dia desde donde esté.

La pregunta obligada es: ¿Porqué los mexicanos no somos así?

Segundo Ejemplo. Los cantos.

Para que no digan que solo soy un "argentino nacido en el DF" les presento el siguiente ejemplo inglés.



When you walk through a storm
Hold your head up high,
And don't be afraid of the dark,
At the end of a storm,
There's a golden sky,
And the sweet silver song of a lark,
Walk on through the wind,
Walk on through the rain,
Though your dreams be tossed and blown,
Walk on, walk on, with hope in your heart,
And you'll never walk alone,
You'll never walk alone,
Walk on, walk on, with hope in your heart,
And you'll never walk alone,
You'll never walk alone...

¡Este es un HIMNO Y NO MAMADAS!

Imaginen un coro de cabrones cantando esto a full. Muchos me dirán ¿y el cielito lindo que tanto odias? Fácil respuesta. En primer lugar, cantar el cielito lindo en el estadio, no es obra de la gran creatividad y el aguante mexicano. Los primeros en cantarlo fueron los BRASILEÑOS, asi que no me venga el baboso del perro Bermudez a decirme que eso es muy mexicano y que no debemos de imitar a los argentinos. En segundo lugar, los ingleses, argentinos, uruguayos, brasileños, los europeos, centroamericanos y sudamericanos en general, CANTAN TODO EL PARTIDO, realmente van a alentar a sus equipos, hasta que la garganta se quede sin vos, no son estáticos, ellos si juegan el partido, presionan. Eso es ser una afición. No que nosotros con nuestros grititos de "puto" y cantar el cielito lindo no damos una. No presionamos, no nos hacemos sentir, y si lo hacemos, no es tanto.

Tercer Ejemplo. Falta de creatividad

Para muestra un botón.



"Atención, Atención, decile a Cantinflas que te invente una canción" puya... como me dolio. Y la verdad las repuestas mexicanas... si alguno cree que fueron de lo mas creativas o cree que el título del video:


"PORRA MEXICANA HUMILLANDO A LOS ARGENTINOS"


es el mas adecuado, dudo realmente de su capacidad, mas aún, creería que tiene atole en las venas en vez de sangre. Otra que dolió "Ganá una copa, la puta que te parió". Creo que eso duele demasiado, y nos duele mas a nosotros eso que a ellos que les gritemos "Boludos".

Por cosas como estas, es triste ver que somos una aficion amarga.

También muchos me podran decir, que las barras es pura violencia, que el futbol es un espectaculo familiar y que en Argentina ni en Inglaterra etc, van las familias ni las mujeres al estadio. Craso error infundado por los medios de comunicación mexicanos.

Que hay violencia la hay, pero, es una gran falacia decir que en Argentina no van familias, ni mujeres. Eso si, no vas a ver en un partido sentado a uno de un equipo junto a otro del rival. Habrá quien diga que eso esta mal. Los que conocemos el estadio olímpico universitario sabemos que toda la vida en los partidos de los pumas asi siempre ha sido y que ser visitante cuesta (lo digo por experiencia). Asi que, esas ideas que nos quieren vender de que lo mas bonito del futbol mexicano es que puedan estar sentados juntos uno de las cabras al lado de uno del Ame, mas el cielito lindo, mas somos mexicanos y solo deben venir tecnicos mexicanos, etc etc, con el debido respeto, son pendejadas.

Es triste, como afición somos amargos, duele decirlo.


PD: Notese, no estoy a favor de la violencia en los estadios ni fuera de ellos. Pero si creo, como afición nos falta... y mucho.

6 comentarios:

Frances dijo...

Ja! que bonito análisis Sr. Alcaraz...jejeje lo más chistoso es que ya sentenciaste a nuestros retoños jejejejeje

TE AMO!

Unknown dijo...

A que mi rafa, no cabe duda que tienes el ego de un argentino. Estoy de acuerdo con tu opinion sobre la aficion mexicana, quizas la rivalidad entre equipos mexicanos nos hace no compartir una pasion juntos a la hora de apoyar a la seleccion mexicana.

P.D. Asi como no puedes amar a dos mujeres al mismo tiempo, no puedes querer a dos equipos.

HANABI dijo...

This kind of devotion I've seen only in another place. VG.

ari dijo...

Aaaaaaa rafa cuanta razón tienes...tampoco SANGRE AZUL es así, ojalá las porras de mi máquina fueran así...

Ni modo.

Algún día vayamos al estadio, ya viene América-Cruz Azul.

Ailice C dijo...

Órale, eso sí es FANATISMO!

Anónimo dijo...

Chida!!!, tu forma de sentir, pero no me agrada ni tantito, que apoyes a un equipo argentino, sea quien sea, cante como sea. Los argentinos nos han quitado mucho en futbol, pero no tanto como los gringos a nuestro pais, y asi como tu NO puedes cambiar la forma de ser de la aficion mexicana yo no puedo cambiar a este gobierno culero. Saludos!!!