martes, 3 de mayo de 2011

El poste...

No recuerdo si habia posteado esto anteriormente, pero hoy la viole me recordo este episodio de mi vida, el cual contaré antes del esperadisimo post (ajá si guey...) acerca de mi nuevo hogar.

Era una mañana de sábado, de esas frias y que parece que terminaran con una lluvia torrencial. Yo tenia 9 años, era el 91. Era un niño normal en unos aspectos y raro en otros (no me gustaban las fiestas de cumpleaños... y era muy ñoño... bueno, no lo suficiente). Eso si, tenia una de las tipicas (o casi tipicas) ilusiones de un niño mexicano, convertirse en un jugador profesional de futbol. El futbol en esa epoca para mi era todo, o casi todo... los niños son quiza los mas fieles aficionados al futbol, los que lloran en las derrotas y celebran las victorias a tope... eso no ha cambiado mucho en mi vida.

Buena parte de mi infancia la pase en los campos de entrenamiento del Glorioso AME!!! lo cual para mi ya era un sueño. Mis papas hicieron el esfuerzo para que pudiera entrenar una vez a la semana ahi y jugar los sabados en la escuela de futbol del América. Y el esfuerzo no era solo economico, recuerdo con mucho cariño como mi papa se salia de trabajar temprano para llevarme a entrenar y se levantaba los sabados para llevarme a jugar, mi madre tambien nos acompañaba los sabados, o a veces solo iba ella, con sus tres escuincles, a veces iban mis primas, mi tia Gladys... fueron buenos tiempos. Vi pasar a mis idolos, me regalaron una sonrisa y autografos. Festeje ese campeonato de la 88-89 cuando tenia 6 años y me toco llorar las derrotas, sobre todo esa derrota que no fue derrota en CU en el 91... nunca nos ganaron y desde ese dia odie el gol de visitante... esta historia paso antes de eso, antes de que Campos atajara ese disparo de Alex Dominguez a dos minutos del final que nos hubiera dado el noveno (o 13avo) titulo... tuvimos que esperar hasta el 2002 con ese cabezazo del Misionero Castillo.

Pero, en particular recuerdo mucho esa mañana, de partido de las 8 am, mi mamá me habia llevado ese dia, y por esos tiempos, mi hermano Goyo ya jugaba... siempre jugó mejor que yo... siempre fui maleta la verdad. En ese año escolar, me pusieron a jugar de delantero, cosa que jamás habia hecho. Siempre habia sido defensa, a veces con partidos chidos, a veces con errores garrafales... Creo que toda mi vida he admirado a los defensas y a los jugadores que ponen huevos mas que a los goleadores y a las estrellas que derrochan habilidad... salvo el Cuauh por supuesto.

Esa mañana, jugaba por la derecha, de extremo, no era rapido pero mis piernas eran largas para las zancadas. Mi control del balon no era optimo pero habia quienes eran peores que yo, siempre trataba de pasar la pelota antes de conducirla, no me gustaba estar en los tiros de esquina para rematar conla cabeza, con todo y que soy alto, siempre fui (soy) un poco miedoso.

Pero ese dia, en la mitad del segundo tiempo con marcador adverso me cayo un balon por la banda derecha, adelante del medio campo, conduci como nunca, rapido, logre eludir rivales y entre al area, saque mi disparo hacia la izquierda del arquero... todavia en mi mente se ve claro todo, mi mama en la reja el portero vestido de verde venciendose, mi uniforme crema con rojo, como de lso 80eros del glorioso AME... el disparo fuerte, razo, colocado... y dio en el poste!!!!!!!!!!!!!! ESE MALDITO O BENDITO POSTE que me ha marcado de porvida.

Ese dia, tuve alguna otra oportunidad, fallé todas. Nunca habia anotado, y nunca anoté, de hecho nunca gane un trofeo, ni antes del poste ni despues del poste, y no solo en el futbol, en nada.

Siempre que pienso en el poste el recuerdo es muy vivido, extremadamente claro. Toda mi vida he pensado que si ese balón huviera entrado mi vida entera seria distinta hoy, mejor quiza. Es el tipico pensamiento chairo del efecto mariposa que mucha gente tiene, y que yo tenia cuando comence a estudiar matematicas y sistemas dinamicos. Ahora se que eso se llama sencibilidad a condiciones iniciales y es parte de mi andar diario como protodinamicista.

Hoy tengo 30 casi años, vivo en Inglaterra como deseé mucho tiempo. Me case con la mujer de mis sueños y hago lo que me gusta, tengo una familia chingona, amigos chingones. He disfrutado de las mieles del placer, de los vicios, de las cosas buenas y malas que pasan en este mundo... pero siempre tendre la espina clavada de ese poste y en mi imaginacion vivira lo que pudo haber sido y no será... ese poste, ese maldito poste...

2 comentarios:

Violette dijo...

Oh vos, que bueno que volviste a postear ^ ^.
Aun recuerdo el dia que hablamos de eso, esa conversación está con mucho cariño almacenada en mi memoria y en la de mi blog:

http://shesleepswithbotheyesopen.blogspot.com/2007/12/os-cosas-distintas-una-misma-idea.html


Abrazo vos

Violette dijo...

Que ociosos eramos en 2007