lunes, 25 de febrero de 2008

CVKA semana 3


YA INSTALÉ EL PODEROSO PIZARRÓN

Que paso en la semana tres en CVKA? Nada interesante.

El lunes, examen de análisis real... chale me bajaron dos decimas por un error de dedo, y por algo que yo pense que estaba claro... la moraleja de la historia es que lso valores absolutos nunca estan de mas y hay que escribir todito todito.. si aun cuando escribas todo bien... siempre la conclusion es d(x,y) = d(y,x). En fin, shit happens.

Una superficie de Boy... de las fumadeses diferenciables

Topologiá diferencial es algo complicada, mas por las razones expuestas previamente amado lector. Cuando sergio em decia, es que el mundo diferenciable es mas loco yo no le creía, tenía que verlo yo... y bueno, que sea mas bizarro lo hace mas interesante... Es impresionante amado lector, comos e mezclan la topologia, el algebra, la geometria, el analisis en una sola cosa, y que peudes agarrar herramienta de donde sea para atacar los problemas... Ahora hay que conocer la herramienta y aprender a usarla. Con este mismo argumento em doy cuenta qeu la dinamica rules y la ergodica tambien. Aunque tengo un pero contra mi curso... creo que si, el miercoles no fue una exposicion buena, y al verdad, me sigo desesperando mucho porque la gente en CVKA parace que le da flojera escribir. Gracias a las sabias enseñanzas de mi jefe Sergio (si, siempre va a ser mi jefe), un matemático no solo debe de transmitir ideas, ponerlas en orden y llegar al resultado correcto... HAY QUE ESCRIBIR BIEN!!!!! Asi que, de la manera mas atenta... amado lector, si usted va a escribir un teorema, pro favor, ponga todas las hipotesis en orden y las conclusiones. Y ademas si lo va a demostrar, escriba todo pro favor, para no perderse en la demostración. Gracias.

Algo que es de señalar tambien es que el miercoels pasaron dos cosas chidas... una pude ir al DeFe (ah como extraño mi ciudad), y a la facultad av er ala banda, aunque fuera muy poco tiempo. Estar en ciencias con la banda siempre reconforta a uno... es ese ambiente... uno se siente en casa.

Segundo, fue el cumpleañso de mi jefecita santa. Intente llamarle pero noe ntro la llamada. Fue chido que me llamara y poderle decir feliz cumpleaños.


Y bueno, la onda en Cuerna es asi.. creo que me voy acostumbrando mas a estar aquí. Además por un mes vivo con el buen Regis (en portugués es dificil de pronunciar, no lo intente amado lector, puede morderse la lengua), un estudiante de doctorado que viene de Rio de Janeiro. He practicado mi pobre portugués, y hasta ahor ame doy a entender y me he aprendido palabras nuevas, e muito legal aprender!


Y bueno, como todos los viernes regresé al DeFe... y lo primero, llegar a ciencias... a ver a la banda. Chale.. de veras me hace sentir mal no llegar al seminario de Geometría. Los que somos de la banda matevaga, sabemos que las metes nos unen, ademas de todo lo que hemos vivido fuera de ellas... en verdd sigo extrañando eso. También extraño mis ayudantias, y la hora del famoso cafe. En CVKA nunca será igual. Si bien ya no me siento tan solo (entre Obed, Sofía y Regis me han hecho sentir mas en casa), hace falta ese ambiente... hace falta respirar en ciencias... el olor de ciencias y la banda... Y bueno, de la otra banda de Cuerna.. chale, hay un problema aquí. Los que me conocen saben que no hay nada que mas me rompa las pelotas que los wannabes... la matebanda sabe que son seres desagradables (amado lector.. perdone, pero uno por mas que quiera no ver cosas malas en las personas... hay banda que nomas no). Y tristemente, CVKA es wannabelandia... o al menos asi lo siento.

También el viernes recibí la visita del buen broder Fermin desde Gto. Siemrpe es chido verlo y compartir unas chelas y rockear un poco. Gracias por la visita broder... recuerda que tenemso algo que hacer dentro de tres años.
Y bueno... el hecho de tener compu en la casa me ha ayduado, porque ya puedo ver a Pao sin tener que ir al cyber.

Lo que si, el jueves me fui al dominó, y a mi nena le duele la muela :( cosa que no me gusta. Chale nena, y yo aquí. Como quisiera estarte acompañando al doctor :( TE EXTRAÑO.


Y ahora... en esta semana se viene, una tarea fumadisima de Topología diferencial, un examen pesado de analisis real, la siempre intersante y cabrona teoria ergódica... y algo saldrá mas.


Yo... ya solo cuento los dias... primero para que sea primero de marzo (ya no traigo ni un clavo) y para que llegue el 15... ya quiero estar en san Salva.


Saludos desde CVKA. Banda, neta si llego el viernes.

TE AMO NENA, TE AMO.


PD: Si Ruben Omar Romano lee a este su humilde blogero que sepa que... CON LA CAMISETA DEL AME GANAR O MORIR... esto no es como cualquiera de los equipitos chicos que ha dirigido okey?

No hay comentarios: