domingo, 3 de febrero de 2008

Recordando mi infancia

Parte de anoche y parte de hoy, regresé a ser niño. ¿Niño?... bueno, esta bien, se que toda la vida he sido un chiqueado mantenido y concentido, cosa que creo que cambia desde el martes (pagaré mi propia renta, tendré mi propio espacio, haré mi propio super, lavaré mis trastes y tendré la vida solo con la cual soñé toda la vida... miedo... yeah!), pero hoy regresé a mi niñez, y recordé muchas cosas que me hacian feliz... muy feliz.

Primero, vi caricaturas de nuevo. Aun cuando la mayoría de las cosas que veo en la tele (que son pocas) son caricaturas. Todas del estilo Padre de familia, Los Simpsons y Southpark, regresé a lo básico. Por ejemplo este:



Y acá esta la segunda parte!



Para mi, lo mejor es el doblaje, aunque en toda la serie habia muchos chistes locales, al menos en México. Amado lector, si uste no le entiende a los chistes patulescos a la mexicana, pregunte aca conmigo, con gusto le atenderemos. Ah que rifado era el conde Pátula.

Despues me topé con esto:



Para mi, este es el mejor episodio de la Pantera Rosa. Recuerdo que a mi prima Mayté (Q.E.P.D.) y a mi nos gustaba verlo juntos. Era igual de nerd que yo, si eramos reñoños... a veces al extraño, ella apreciaba lo mismo que yo, y nos divertiamos mucho.

Y luego me tope con este... ja, esta reloco, creo que ahora lo aprecio mas que cuando niño.



Notese que me lo topé en portugués... se oye chistozo eso de "Pantera cor de Rosa"... deberia de regresar al portugués, me gustaba cuando tomaba clases de portugués.

Eso si, cabe resaltar todas las cosas que comunica sin hablar, eso la hace genial. Hace relativamente poco tiempo, hicieron una version hablada de la pantera Rosa. Perdió todo el chiste.

Y en el famoso show de la pantera rosa, siempre salia el famoso inspector.. bueno, no siempre, pero era rechido.



"Dodo, no digas si, di oui"

Ya hablé de caricaturas... hay muchas otras en mi vida... y si, como decía arriba, mis programas favoritos son caricaturas... podría pasarme horas viendo a los Simpson. Curiosamente nunca he sido un fan del anime o de los videojuegos, pero siempre es bueno intentar.

La otra cosa que me regresa a mi niñez y me hace muy feliz es el futbol.

Si, aún recuerdo cosas, como mi obsesión de niño pequeño consentido (si, soy un asco a veces) de jugar futbol en el América. Es curioso pensar en que me daba miedo jugar. ¿porqué? Miedo a perder... tambien es dificil crecer como futbolista si el primer día que juegas un partido te meten dos goles en menos de un minuto, es malo ser el portero sin habarse parado en la portería antes.

Y bueno, ahí paso un episodio en mi vida que no puedo borrar y que siempre he pensado que es el hecho que la marcó. Un balón al poste... ¿porque no entró? No lo sé... Pero hoy digo, que bueno que no entro.

Desde niño voy al estadio, recuerdo que mis padres cargaban a sus tres chamacos para llevarlos a la cancha. Curiosamente los tres somos de colores distintos... muy distintos.

Y bueno, hoy cumpli un capricho de hace tiempo. Recuerdo... al menos ese es el recuerdo que tengo, en la liguilla de la temporada 88-89, yo tenia 6 años, compré una bandera del América. Esa fue la primer cosa que compre en mi vida con ahorros, me costo 7000 pesos de ese tiempo, hasta la pagué con moneditas de 100 pesos, no todo el pago pero si, con monedas de a 100... para que hagan la conversion 7 pesos es como 65 centavos de dolar, y las monedas de 100 pesos eran como un centavito de esos odiosos... Mi capricho de hoy fue ese, me compre una bandera del América... ahora son mucho mas caras.


¡La mia esta mas chida!

Y si bien el partido fue de los peores que he visto en mis 26 años de vida, pude gritar dos goles, de nuevo como niño, gritarlos fuerte y extender mis brazos. Gritar, quemado por el sol.

Estos 11 hombres...


Me emocionaron. Me hicieron recordar cuando era niño.

Creo que esta bueno esto antes de irme a CVKA.

¿Porque siempre soy dramatico para acabar los posts? Chiaaaaaaaaaaaaales.

No hay comentarios: