lunes, 24 de septiembre de 2007

Chaira Futbolistica

Antes de calificar lo que tenia que calificar, hice algo que tenia rato no hacia. Salir al Estadio, la chancha, el templo. Acompañado de mis padres. Un recuerdo de niñez, que no volverá. Un estadio azul lleno. Y si bien no fui a ver al AME DE MI VIDA si pude recordar cosasde mi niñez. La emoción que se siente al ver entrar al equipo al campo. La desesperación que te da cuando vas perdiendo. La esperanza que no se muere. La amistad de 90 minutos con desconocidos. Cantos y gritos desesperados. Color. El sabor de la cerveza clara, fria, quemada.

Para los que no les gusta el futbol, es algo dificil de entender. ¿Cómo alguien puede gastar su dinero en entrar a ver semejante expectaculo tan primitivo? ¡El futbol lo puede jugar cualquiera! Futbol de verdad el futbol americano (en verdad hay gente pendeja que piensa eso, ¿en que puto momento utilizan los pies? ¿para despejar?). Comentarios de este tipo suelen salir a la luz. También el típico... "Es que es poco intelectual".

El fin de semana recordé lo que te puede hacer esa pelota, redonda y caprichosa. Lo que te puede hacer. Vibrar, sufir, llorar, reir, gozar, unir familias, crear nuevas, hacer amistades, sentir, sentirte pueblo, ser pueblo, no ditinguir entre profesiones, clase sociales, niveles educativos, edades, preferencias sexuales, raza, religión... El futbol es eso, y es mas... es un juego muy bonito, una pasión, una locura.

Y para despedirme.... un regalito desde chile AGUANTE COLO COLO KNZHETXMARE




¿Alguien ha visto fiesta semejante en un partido de futbol americano?

1 comentario:

Frances dijo...

yo queria ir...estoy mas que harta de estar aqui...