jueves, 27 de septiembre de 2007

Una de mates...

Hoy, despues de tener un mal dia académico (si, el álgebra no se me da... aun no veo cosas que debería ver), y de notar que Violeta tiene razón, observé algunos sitios que hablan cosas de matemáticas. Unos chidos, otros no. Así que decidí postear algo acerca de las mates... Digo, se supone que soy matemático, hasta tengo un pinche papel que lo acredita. Así que hablemos de ellas, mas bien de como el mundo las coincibe (esta si ya que es una chaquetototota).

La Marmoleja del dia fue: Que pasa cuando alguien te pregunta: ¿Qué es un número? La respuesta que dió Marmolejo fue convincente, un poco al estilo wannabe. Él mismo, despues de darla se dijo: NO MAMES GUEY de manera disfrazada.

Es decir... a los matemáticos nos cuesta trabajo decirle al mundo que son las mates y ¿Porqué chingados las hacemos y nos divertimos con ellas? (con algunas de ellas para ser mas exacto.. lo digo y lo repito, el álgebra no es para mi). Peor aún.. creo que ninguno de nostros puede dar una respuesta a la pregunta ¿Qué chingados son las mates?. ¡Pinches mates!

La mayoria de las personas fuera del mundo matematicoso piensan que se trata de contar. Hoy de nuevo, Marmolejo demostró que la mayoria de los matemáticos no sabemos contar. También una concepción famosa es que uno se dedica hacer cuentas muy dificiles... habria que definir que es una cuenta... En fin, mucha gente piensa que los contadores saben muchas matemáticas, así como los actuarios y los ingenieros. Y si.. si saben mates, pero no de las que sabe un matemático.

Me declaro incapaz de decir que son las matemáticas, solo se que son chidas y que cada dia me doy cuenta que aún no se nada de ellas.

Otra de las cosas chistozas, es como "el mundo real" coincibe a las matemáticas y a los matemáticos. Recuerdo mucho un volante que recibí en la preparatoria acerca de la carrera... y traía un viejito barbón. Dentro del volante, triptico o como se llame, decía que habia matemáticos de todo tipo, barbones, en shorts... y si, los hay, hay los que son chidisimos, los que son culeros, los wannabes, los nerds tipicos estereotipados, los atascados, etc. Pero creo que seria chido poner algo que la gente cree que es un matemático.

Uno de los prototipos es este...



Y si, he de reconocer que esta pelicula esta chingona y que me gusta, pero... NO MAMEN! al guey que ponen de matemático que pedo? Además, chale, pi no es un número racional ni a madrazos.

Otra pelicula famosa que habla de mates, o mas bien de matemáticos, es la de A Beautiful Mind. Esta, habla de la vida de John F. Nash. Recuerdo que salió en cartelera recién iniciaba la carrera, y me animó a seguir dandole...



Pero, observese que no todos los matemáticos somos esquizofrenicos.

Otra que habla de mates, es la serie de Numb3rs, con la cual di por accidente en un tiaguis. Esta habla de la vida de un matemático que ayuda a su carnal a resolver misterios para el FBI usando mates. Creo que en contenido es de lo mejor que he visto. Además, el heroe de la historia, el chico guapo e inteligente, por el que mueren las mujeres es un matemático (minimo! digo, ya era hora de que nos dieran nuestro lugar, y que nos hiciera justicia la revolución. A güevo).



Lo que mas me late es eso de: "We use math everyday" A GÜEVO!.

Y bueno, ya solo para acabar este post que creo que no dice nada, y esta mas desordenado que mi cabeza y que mi dia... Esta es la mejor pelicula que ha habido acerca de las mates en la historia (bueno, salvo el video de hiperbolica jejejeje).



Y observen que las mates ayudan al billar, yeah!



Pinche disney, me cái que es bien pacheco. En fin... ya que no dije nada, y no me sale el algebra y voy a seguir extrañando a Pao.. puya, te extraño nena... creo que al menos hoy si encontre información acerca del atractor de Plykin, algo bueno. A ver que pedo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yeah vos, me encantó este post [Maestro!].
Al respecto recuerdo una frase que me dijo Ken hoy [se nos unió al exodo matevago]:

-los que dicen que las mates son difíciles no han visto bien su alrrededor-

Maestro!

Ambos.

Anónimo dijo...

Por cierto, tenemos pendiente hablar de cómo el Hi5 es una retracción del mundo.

Frances dijo...

No sabes lo irresistible que eres cuando hablas de mates...

¿Podemos inferir a partir de esto que, a parte de ti, las mates también son irresistibles?

Greis dijo...

amé este post.. una de las peliculas medulares en mi eleccion de carrera fue la de donald. aun me recuerda en mi banquita en la secundaria, viendo la tele y pensando: orales!! hasta en el billar!!!